Influencer criticada por su futura maternidad

 Influencer anuncia embarazo

Más conocida como Dulceida y su pareja Alba Anunciaban la semana pasada que se convertirán en madres próximamente a través de una publicación en la red social Instagram.

Para quién no las conozca, son una pareja catalana (aunque residen en Madrid) que ha recurrido al método ROPA para concebir a su futuro bebé. Ambas se dedican a las redes sociales desde hace mucho tiempo, en el caso de Aída (Dulceida), tiene marca propia, una agencia de marketing y hasta unos premios propios para creadores de contenido. Poseen un imperio propio.

Esta pareja llevan juntas varios años, se casaron (aunque la boda no fue real), se separaron, volvieron juntas... En todas estas ocasiones, siempre reciben acoso en redes sociales y mucho odio. 


Los comentarios, en su mayor parte son felicitaciones, aunque detallo algunos de los más negativos para analizarlos:




La mayoría de ellos atienden a si ese bebé va a tener una familia "peor" por no ser lo normativo, otros comentarios desagradables sobre quién de las dos es el hombre (esto suele ser muy típico en parejas gays, quién es el hombre o quien es la mujer, como que hiciese falta).

Para mi lo peor es que dan por hecho que esa criatura va a llevar una peor vida por tener dos madres, esto son prejuicios sin duda. ¿Cuántas parejas heterosexuales con hijos tienen problemas? Todos sabemos el mayor de ellos, la violencia machista, y eso sólo ocurre en parejas hombre mujer.

Pienso que una pareja heterosexual, con el mismo anuncio en redes sociales, obtendría un trato completamente diferente. Aunque es cierto que al exponerte de esta manera siempre te arriesgas a que ciertas personas viertan comentarios negativos sobre tu manera de pensar, o actuar.

Por esto considero que hay discriminación directa, ya que una pareja de futuros madre y padre recibiría otro tipo de comentarios, y de ser negativos, seguramente no estarían enfocados en desvalorizar a estas mujeres como madres por el simple hecho de ser lesbianas.

Voy más allá, si una madre soltera decide serlo, también se cuestiona que los hijos necesiten un padre, pero no reciben ese acoso de preguntar quién puso la semilla en quién, aquí también creo que hay discriminación por ser mujer.

Según todo lo comentado, podría deducirse acoso discriminatorio, ya que en todas sus publicaciones hay algún comentario del mismo tipo.

En cuanto a lo que podemos hacer nosotros como sociedad,  pienso que la solución está en la educación, tanto en la infancia como en época adulta. Mayor visibilidad de la variedad de familias que existen, aunque cada vez vemos más anuncios en televisión y más inclusión en medios de televisión, sigo pensando que en nuestro día a día miramos a estas familias diversas de un modo diferente.

¿Porqué dar por hecho que ellas van a formar una familia con menos validez por ser dos madres? Mientras haya cariño y respeto, ¿Qué más da el sexo o la orientación de los padres?

Espero que mis comentarios no ofendan a nadie, nunca es la intención. Y cualquier crítica constructiva será  bien recibida. Estamos aquí para aprender.

Un abrazo


Fuentes: INSTAGRAM






Comentarios

Entradas populares